lunes, 9 de junio de 2008

Torreblanca apuesta fuerte por el ocio activo

El ayuntamiento del municipio reforzará este verano la oferta recreativa y deportiva en un intento de dar un salto de calidad turística para mejorar, en estos tiempos de incertidumbre, la experiencia turística en Torreblanca y Torrenostra.

Se pretende ofertar una campaña de deporte en la que ningún sector de la población se quede sin disponer de actividades para ellos. Más que la participación por competir se pretende buscar la participación por el simple hecho de participar y hacer actividad física saludable con los amigos en este tiempo de ocio que son las vacaciones.

Al ya tradicional objetivo de buscar la máxima participación, este año se le ha sumado la búsqueda de nuevas actividades que se puedan adaptar a las costumbres familiares de los turistas que nos visitan, así este año encontramos muchas novedades que se suman a los campeonatos deportivos de Futbol Playa, Tenis, Padel, Voley Playa, Baloncesto y Petanca que se realizarán cada quincena. Vamos a verlas:

Bicicleta por el Prat: A partir del 4 de Julio cada viernes tendrá lugar por los alrededores del Prat una marcha ciclista de unos diez kilómetros de recorrido, con explicaciones incluidas, en la que quien quiera pueda pasar una mañana agradable. La actividad empezará a las diez de la mañana y el punto de reunión es enfrente de la oficina de turismo de Torrenostra.

Recreación para adultos: Esta actividad consiste en una serie de actividades y juegos dirigidos por un monitor deportivo con la saludable finalidad de que los participantes realicen actividad física moderada a la vez de que se divierten jugando y sociabilizándose. Se realizará cada Martes y Jueves de 11 horas a 12 horas en la misma playa enfrente de la oficina de turismo también.

Animación para los niños: Una vez acaben los mayores será hora de ofrecer juegos y animación a los más pequeños de la casa, esta actividad se realizará a continuación de la de los mayores martes y jueves también en el mismo lugar.

Concurso de castillos de arena: Otra actividad nueva para los más jóvenes, en una hora tendrán que hacer el castillo más bonito que puedan.

Campeonato de Palas: Jugar con las palas de madera en la orilla del mar es una práctica muy arraigada en Torrenostra, de aquí surge la idea de organizar un campeonato con unos campos de juego creados para la ocasión.

Semana deportiva de Torreblanca: Esto es lo más novedoso de esta campaña, la semana previa a las fiestas patronales se realizaran durante toda la semana multitud de actividades recreativas en Torreblanca como conferencias sobre Actividad Física y Salud, Gymcamas, juegos tradicionales y sobretodo el día de las carreras populares por la localidad.

Como se aprecia, este año va a ser una campaña llena de posibilidades en la que los Torreblanquinos y los veraneantes deben de aprovecharse de toda esta oferta que gracias a la voluntad del ayuntamiento será gratuita en todas sus actividades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la idea.
La carrera popular por el pueblo es muy buena idea.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog.Muy interesante las ideas que se han propuesto de carácter deportivo,aunque alguna propuesta de carácter cultural tampoco estaria mal,aunque este no sea el blog idoneo, claro está! (Una propuesta cultural sería hacer una exposición desde el primer libro de fiestas hasta el actual).Una lectora de Barcelona

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones, esto nos da más fuerzas para seguir trabajando en este proyecto.

En cuanto a las carreras populares, ésta era una actividad que ya se realizaba hace tiempo dentro de lo que llamaban “La Semana Cultural”, este año hemos querido rescatar esta “fiesta deportiva” y además hemos propuesto “La Semana Deportiva” con la idea de que pueda servir en un futuro cercano como embrión de una reaparición de la “Semana Cultural” en la que se integren los dos tipos de actividades.

Por otra parte, os queremos decir que podéis aprovechar esta plataforma para mostrar vuestras quejas y sugerencias (siempre sin faltar el respeto a nadie) al ayuntamiento. Yo mismo me encargaré personalmente de que las reciban.

Lo dicho, que muchas gracias.

Saludos

Anónimo dijo...

Enorabuena por el blog y por todas las actividades,creo que es un acierto