miércoles, 18 de junio de 2008

TesT Festival

Hoy vamos a hablar de nuestro festival veraniego, el TesT Festival. Hablaremos de él porque, a pesar de no ser una actividad deportiva, es otra oferta de ocio que se celebrará en Torrenostra durante este verano.

La noticia es que ya circula por la red el cartel oficial del evento, se ha querido destacar en él su principal ventaja comparativa con otros festivales similares y que es lo que hace a este festival especial, nos referimos a la posibilidad de bailar el mejor sonido de vanguardia en la misma arena, al lado del mar y sin aglomeraciones. Si a todo esto le añadimos que la entrada al festival es totalmente gratuita se crea un cóctel perfecto.

Desde nuestro campo queremos echar una lanza a favor de la celebración del TesT Festival en Torrenostra, no hay que olvidar que la oferta nocturna en Torrenostra es muy escasa y el turismo también se promociona con eventos como éste, además el nombre de Torreblanca y Torrenostra es promocionado con este espectáculo. Otro motivo es el impacto económico que puede suponer para el municipio esta celebración, que aunque ahora no es muy significativo puede acabar siendo considerable si, con el tiempo, acaba consolidándose.

Los argumentos que esgrimen los críticos se basan en la alteración de la tranquilidad que conlleva el festival pero ¿no creéis que se puede aguantar por dos días que durará?. De todas formas, este año los organizadores están estudiando la posibilidad de orientar los altavoces hacía Alcocebre, de este modo el impacto acústico sería menor.

Por último decir que los organizadores de este evento, el colectivo Menos es Más, se merecen todo nuestro respeto porque están trabajando de forma desinteresada en que la celebración de este evento sea todo un éxito y en que, aunque sean un par de días, los jóvenes de Torreblanca y Torrenostra no tengan que salir a la carretera para disfrutar de una noche de fiesta.

No hay comentarios: