jueves, 20 de agosto de 2009

1as Jornadas de Actividad Física y Salud

Mañana con la realización de las carreras populares ya habrá finalizado la campaña deportiva de verano, a partir de ese momento ya estaré en disposición de ir colgando las fotos que ha deparado el verano, mientras tanto cuelgo hoy la noticia de la realización de las charlas de ayer y que tan buen sabor de boca nos ha dejado.




Éxito de participación en las 1as Jornadas sobre Actividad Física y Salud

Dentro del marco de la celebración de la 2ª Semana Deportiva de Torreblanca, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torreblanca organizó el pasado Miercóles una cita deportiva-cultural destinada a reflexionar sobre los aspectos relacionados con una vida saludable y su relación con la actividad física.

En esta primera cita, en el salón de plenos del ayuntamiento de Torreblanca vio las conferencias de dos ponentes de lujo. En primer lugar, Hector Bellmunt , licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte así como entrenador nacional de Atletismo y socio de Lleuresport S.L, intentó motivar al auditorio hacia la práctica deportiva explicando los motivos por los que se puede practicar el ejercicio físico y analizando las capacidades físicas que determinan el resultado motor. El orador destacó que para una buena práctica física hay que trabajar tanto la flexibilidad como la fuerza, resistencia y la velocidad; por otro lado también insistió en la necesidad de compensar muscularmente las dos mitades corporales para evitar desequilibrios posturales.

En segundo lugar fue el turno de Jorge Mañes, vecino de Torreblanca y todo un Catedrático de Nutrición y Bromatologia por la Universidad de Valencia, que nos habló de lo que debe de ser una dieta saludable. El ponente sostuvo que la dieta debe de basarse en tres pilares: suficiente (en energía), adecuada (en macro y micronutrientes) y equilibrada (en proporciones), posteriormente analizó la pirámide alimenticia y explicó grupo por grupo las características más destacadas.

Al terminar las dos charlas se abrió un turno de preguntas que resultó ser muy provechoso para los casi cuarenta asistentes que presenciaron estas útiles ponencias. Desde luego esta alta respuesta del público será el motor que ayudará a los organizadores para que el año que viene se puedan repetir una propuesta como ésta destinada a promover hábitos saludables entre la población local con el fin de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: