jueves, 19 de agosto de 2010

Torreblanca celebra sus II Jornadas de Actividad Física y Salud


Este viernes día 20 tendrá lugar en Torreblanca las II Jornadas de Actividad Física y Salud que se celebrarán dentro del marco de la Semana Deportiva de esta localidad. En este acto se realizarán dos ponencias que versarán sobre estos dos conceptos, los responsables este año de llevar a cabo las exposiciones serán, en primer lugar, Borja Vinuesa Simó, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y coordinador de la campaña deportiva de verano de Torreblanca, quién hará una presentación muy amena con la finalidad de motivar a los asistentes a que corrijan sus hábitos deportivos con la finalidad de mejorar el equilibrio entre los planos físico, social y mental.

A continuación será el turno de Jordi Zaragoza Bort, el diplomado en Fisioterapia y en Osteopatía realizará una charla destinada a informar al publico sobre las estrategias correctas a la hora de realizar ejercicio físico, ya que como él dice “ veo auténticas burradas en la consulta”. Hay que recordar que Jordi es uno de los profesionales de la salud con más prestigio en la zona dentro del campo de la salud y las técnicas manuales, el que fue masajista y recuperador de Stephan Everts, el mejor corredor de motocross de los tiempos, realizará esta conferencia antes de afrontar su último reto, impatir clases en la Escuela Internacional de Osteopatía de Bilbao.

Después de las conferencias será el turno de responder a las preguntas de los asistentes, según María Ferrando, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torreblanca, “se ha pretendido hacer las ponencias más cortas para aumentar el tiempo destinado a las preguntas y a la mesa redonda, así favorecemos que la gente pueda participar y resolver sus dudas”.

Esta jornada marcará el fin de la programación deportiva estival y dará paso al periodo de fiestas patronales.

miércoles, 18 de agosto de 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

Noticia aparecida en El Set

Clicad en el siguiente link: http://www.el7set.com/upload/publicaciones_pdf/4605.pdf

Texto de la noticia:

Un año más el Ayuntamiento de Torreblanca a través de su Concejalía de Deporte se ha puesto el mono de trabajo y ha programado una oferta deportiva de lo más completa y variada.

El verano empezó con la finalización de la primera promoción de cursillistas de la piscina municipal de Torreblanca, el último día se celebró una jornada especial con la entrega de diplomas a los pequeñoss nadadores, como colofón a la jornada se preparó una jornada recreativa con castillos hinchables que gustó al público infantil. En los meses de Julio y Agosto también se han celebrado más cursos de natación, de buen seguro que más de uno/a ha estado preparándose ya para empezar con buen pie la campaña anual de natación que dará inicio a finales de Septiembre.

La piscina ha estado abierta a los alumnos de otras actividades como pueden ser los alumnos del centro ocupacional, de la escuela de verano o del Campus de Futbol, que ha vuelto a contar este año con una gran participación y se ha consolidado como una actividad a tener en cuenta durante las primeras semanas del verano.

Como no podía ser diferente, Torrenostra ha sido el epicentro de la movida deportiva en el municipio. La concejalía de Turismo participa también en las actividades con el ánimo de ampliar la oferta turística de la localidad y mejorar la experiencia veraniega de los aquí presentes. Así entonces hemos podido encontrar una programación quincenal que se ha ido repitiendo durante todo el Julio y Agosto, de este modo la gente puede participar en todas las actividades sin importar la quincena que vengan. Entre los campeonatos deportivos se han organizado competiciones de Petanca, Fútbol Playa, Voley Playa, Baloncesto, Tenis y Padel. La filosofía de estas actividades es que participe el máximo número de gente sin importar su nivel deportivo, en estas competiciones se respira un ambiente muy sano en el que no importa ganar o perder, si no pasar un rato agradable rodeado de amigos y conocidos.

Parece ser que el Padel continua siendo el deporte de moda en Torrenostra, sus campeonatos ya son citas ineludibles para muchos y en los cursillos de iniciación van superando año tras año la cifra de participantes.

Por otro lado se han planeado otras actividades recreativas dirigidas a todas las edades y pensadas para ser disfrutadas en familia, entre ellas podemos citar las marchas cicloturistas por el término municipal, o los concursos de castillos de arena, en estos concursos los benjamines de la casa ponen en el asador toda su imaginación en pro de conseguir el castillo de arena más bonito. Otra actividad infantil con buena aceptación son los juegos infantiles en la playa, que permiten a los niños acabar rebozados de arena después de sus diabluras.

Pero no menos extensa ha sido la oferta para los no tan jóvenes. En primer lugar encontramos una de las actividades con mayor aceptación que se recuerdan en los últimos años: el Pilates. Este año la masiva afluencia de gente ha obligado a desdoblar los grupos para poder ofrecer un servicio de calidad. Pero no menos sorprendente ha sido el Yoga, como se puede ver en las fotografías este año ha sido el año de su explosión, en un entorno privilegiado como son las palmeras del Igoa los incondicionales de esta técnica milenaria se han rendido a sus virtudes. Siguiendo al repaso de las actividades realizadas encontramos el mantenimiento físico para adultos que ha permitido que, a pesar de estar de vacaciones, la gente no olvide que es eso de las agujetas. Por último y como novedad de este año, se han realizado clases dirigidas de Kali, también llamado “esgrima filipina”, es un arte marcial que ha sido practicado con bastones de madera de unos 70 cm de largo y que ha permitido conocer a la gente en que consiste la filosofía de esta escuela.

También en el plano deportivo este año ha continuado realizándose el tradicional campeonato de futbol sala que otro año más permite a los jóvenes de la localidad medir sus cualidades futbolísticas en el pabellón de Torreblanca, instalación que fue recientemente acondicionada tanto en el exterior como en el interior.

Como de admirable se puede calificar el enorme esfuerzo que han realizado el club d’esports de muntanya Salta Ribes y la concejalía de deportes de Torreblanca para organizar la carrera popular de Torreblanca realizada el 7 de Julio y que transcurrió por un recorrido de 10 km. Esta prueba tiene todos los ingredientes para acabar consolidándose con el paso del tiempo y suponemos que asi será. De igual modo hay que agradecer a todos los pequeños comerciantes de Torreblanca que con sus pequeñas aportaciones económicas han permitido que esta prueba pueda haberse celebrado en las condiciones con las que lo ha hecho.

Finalmente hay que hablar de la que será este año la III Semana Deportiva de Torreblanca, del 16 al 21 de Agosto el Deporte vuelve a subir a Torreblanca por la puerta grande, durante estos días podemos encontrar una jornada de juegos infantiles en el patio de las escuelas para que los niños y niñas que asistan se diviertan jugando y disfrutando con la compañía de gente de su edad. También vuelve a realizarse este año una gymkana infantil, ésta es recomendada para niño/as de 6 a 11 años y, por tranquilidad de los padres, se celebrará íntegramente por dentro del recinto de la escuela municipal. Un año más también se celebrarán carreras populares por el centro de la localidad y este año se mantiene en la programación de la semana la celebración del concurso de Mates y Triples de Baloncesto en el pabellón municipal que se probó el año pasado y causó una gran impresión en los participantes y en los espectadores.

Mención especial merece también la celebración de las II Jornadas de Actividad Física y Salud que dentro del marco de la Semana Deportiva tendrán lugar el 20 de Agosto, este año contamos como ponentes a Borja Vinuesa y a Jordi Zaragoza, el que fue masajista oficial del campeón del mundo de motocross, y actualmente uno de los más prestigiosos profesionales de la provincia del sector de las técnicas manuales, estará con nosotros para mostrar al público sus conocimientos. Después de las charlas se celebrará una mesa redonda en la que los asistentes podrán mostrar sus inquietudes.

Por último hay que agradecer en primer lugar, a la empresa Torre Civil por su enorme sensibilización con esta campaña de deportes a través de su esponsorización, y en segundo lugar, y no por ello menos importante, agradecer su presencia a todo el mundo que haya participado en las actividades de una forma de otra, con ellos estos esfuerzos cobran significado. Gracias.

jueves, 12 de agosto de 2010

III Semana Deportiva de Torrenostra

Un año más el cartel de la Semana Deportiva vuelve a sorprender, este año esta inspirado en la piscina municipal de Torreblanca que este año se abrió en su nuevo formato de piscina de nado climatizada.

Esta será una semana llena de actividades para todas las edades en las que no debéis faltar, además también se celebrará dentro de este marco el torneo de galocha (modalidad de pelota valenciana) y el amistoso de futbol entre el equipo local y el C.D Benicasim.